El nuevo monoplaza de Renault, el R29, se ha presentado esta mañana en el circuito portugués del Algarve tal y como estaba previsto, de forma austera y sin grandes espectáculos. En estos momentos, Nelson Piquet tiene el privilegio de ser el primero en rodar con el nuevo coche sobre el trazado de Portimao.

El R29 es el coche con el que Fernando Alonso espera volver a tener opciones de luchar por el título. De entrada, su motor tendrá 30 caballos más que su predecesor gracias a la descongelación de su propulsor.

En el chasis, destaca que el tradicional azul de la escudería francesa ha desaparecido para dejar paso al rojo del nuevo patrocinador, Total. Además, el amarillo ha tomado más protagonismo, dando al monocasco una imagen muy impactante y diferente.

El azul también ha desaparecido tanto de los monos de los pilotos como del casco del español, cuya parte superior es ahora totalmente roja.

El coche, como todos los presentados hasta ahora, presenta un diseño claramente marcado por la nueva normativa, especialmente la aerodinámica. Destaca el morro muy trabajado e inclinado y la famosa ‘aleta de tiburón’ que ningún equipo nos había mostrado para este 2009.

Hoy tendremos ocasión de ver por primera vez la evolución del R29 en pista. Fernando Alonso no se subirá al coche hasta el miércoles, cuando complete su primera sesión de pruebas del 2009. El jueves también tiene previsto rodar en Portimao.

Todas las fotos del R29:

Leer artículo completo en F1 al día

(Via F1 al día.)

Anuncios