La escudería Toyota ha enseñado hoy su nuevo monoplaza con el que competirá durante la temporada 2009, el TF109. Con una presentación muy de película de Hollywood y cumpliendo con la normativa dictada por la FIA, el coche cuenta con un alerón delantero más ancho, el trasero mucho más estrecho y los aditamentos aerodinámicos han desaparecido casi por completo.

La escudería nipona ha vuelto a marcarse unos ambiciosos objetivos para este año, tal y como explica el presidente y jefe del equipo, Tadashi Yamashina: ‘Nuestro objetivo este año es luchar por conseguir la primera victoria de Toyota en la Fórmula 1.’

Tras ocho años en la Fórmula 1 ya hemos ganado una gran experiencia y hemos mejorado de forma considerable. Hay muchos elementos de nuestro equipo que están al más alto nivel, así que el reto ahora es ganar terreno y asegurarnos de que toda nuestra organización rinde al máximo. Para ello todo debe funcionar bien y así conseguiremos los éxitos por los que tan duro estamos luchando.’

Una presentación de película:


A nivel mecánico el motor V8 de casi 2.400 cc con unos 740 CV, limitado por reglamento a un régimen de giro máximo de 18.000 rpm, con válvulas de accionamiento neumático y una caja de cambios de 7 velocidades secuencial con una marcha atrás.

Componentes de alta calidad en frenos, parte ciclo y electrónica firmados por Brembo, Magnetti Marelli, Penske, Denso y la propia Toyota. Todo reunido en 605 kg, incluyendo piloto y cámara. Esso será el proveedor de carburante del equipo, y Panasonic seguirá como patrocinador principal del equipo, ya son casi tradición, como Marlboro y Ferrari. Todos los detalles aquí. Ah, y, como ya sabíamos, no montará el KERS.

Jarno Trulli y Timo Glock serán de nuevo los pilotos titulares del equipo, acompañados por Kamui Kobayashi como probador: ‘En mi opinión Toyota tiene una de las mejores formaciones de pilotos de la Fórmula 1 y estoy muy ilusionado por comprobar de lo que son capaces con el TF109.’

‘Ambos pilotos demostraron la temporada pasada que si disponen de un coche competitivo pueden luchar con los mejores del mundo, así que nuestro desafío este año es brindarles un coche que les permita hacerlo más a menudo.’

Para Trulli, éste será su quinto año con el equipo. El piloto italiano aporta una gran experiencia, mientras que su compañero Timo Glock intentará seguir mejorando el talento natural que ya demostró que tiene con el TF108.

Jarno Trulli: ‘Llevo más tiempo compitiendo con Toyota en la Fórmula 1 que ningún otro piloto y por eso he podido ver los enormes progresos que se han hecho desde que llegué a la escudería en 2004. Ha sido mucho tiempo, en el que hemos tenido nuestros altibajos, pero nunca hemos arrojado la toalla ni hemos perdido la confianza.’

Timo Glock: ‘Si repasamos los coches en los que he estado compitiendo durante los últimos cinco años, la verdad es que son bastante diferentes: el Jordan en 2004, después la Champ Car, la GP2 y el …

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(Via F1 al día.)

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