Mañana, lunes 12 de enero, se pone en funcionamiento la nueva norma para viajar a EE.UU. Consiste en obtener una autorización electrónica para poder viajar al país. Esta norma afecta a los pasajeros procedentes de los 35 países exentos de visado, entre los que se encuentra España.

A pesar de su entrada en vigencia, la desinformación entre aerolíneas y pasajeros es total. Por eso desde este blog queremos informarte por si tienes previsto viajar a Los Estados Unidos próximamente. Debes entrar en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov/ y rellenar un formulario, que sustituye al actual impreso I-94 que se rellenaba en el avión. El solicitante debe cumplimentar sus datos personales, número de pasaporte y plan de viaje, además de preguntas sobre cuestiones de posibles enfermedades y antecedentes penales. En unos segundos el pasajero obtiene un código con la autorización, aunque puede que la petición tarde un máximo de 72 horas. Este visado se aplica para viajes inferiores a 90 días para pasajeros de avión y barco.

Es recomendable que el formulario se rellene con al menos 72 horas de antelación y tiene validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. El nuevo sistema responde a la petición del Congreso de Estados Unidos para aumentar la seguridad.

(Via Ofertas de Viaje – La Aventura de Viajar.)

Anuncios