Varios medios de comunicación publican hoy que Fernando Alonso llevará el número 7 en su R29. Se sabía desde hace mucho tiempo, concretamente desde que el Mundial 2008 acabó en Interlagos, pero la FIA no ha publicado hasta ahora la lista oficial…

Será la primera vez que nuestro campeón luzca el número 7 y el quinto dorsal distinto que llevará desde que debutó en Fórmula 1 en 2001. En todo este tiempo ha lelvado el 21 (Minardi, 2001), el 8 (Renault, 2003 y 2004), el 5 (Renault, 2005 y 2008) y, por supuesto, el 1 (Renault 2006, McLaren 2007).

Aunque pueda parecer lo contrario, el reparto de números es muy sencillo…

El 1 pertenece al Campeón, al piloto que ha ganado el título anterior corra en el equipo que corra. En el hipotético (y poco probable) caso de que Hamilton se fuese de McLaren, se levaría el dorsal con él. De hecho, eso es lo que le pasó a Fernando en 2007. Y es que, tras ganar el Mundial 2006 con Renault, lució el 1 en McLaren…

El número dos se lo queda el compañero de equipo del Campeón y, por detrás, los dorsales se reparten según la clasificación del Mundial de Constructores del año precedente.

Así, en Ferrari, Massa llevará el 3 y su compañero Raikkonen el 4. En BMW, Kubica lucirá el 5 y Heidfeld el 6 y, en ING Renault, Fernando llevará el 7 y su compañero Piquet el 8.

Se da la casualidad de que ningún piloto ha logrado nunca ganar el título llevando el número 7. Pero como se suele decir las estadísticas están para romperse, ¿no? 😉

Y a vosotros, ¿Qué os parece el nuevo número de Fernando? ¿Os gusta?

(Via Aficionado Profesional.)

Anuncios