Alguien en la sede del preparador 9ff, en Dortmund (Alemania), ha debido volverse loco, porque una cosa es sacarle partido e incrementar las prestaciones del tan afinado boxer de 6 cilindros que monta el Porsche 911, pero lo de esta preparación no es normal. Solo unos datos bastan para hacernos contener la respiración: 1300 cv de potencia y 1190 Nm de par máximo. Sí, está bien escrito, no es un error, o al menos esos son los datos que han trascendido a los medios.

Las modificaciones mecánicas, obviamente, son enormes, e incluyen un aumento de la cilindrada hasta los 4.0 litros (no indican si mediante el aumento de la carrera o gracias a la incorporación de unos cilindros de mayor diámetro) y la instalación de un par de turbos de altas prestaciones. Gracias a su arsenal de potencia y a sus más que contenidos 1.168 kg de peso, consigue pasar de 0 a 260 km/h en 9,5 segundos, un tiempo inferior al del todopoderoso Bugatti Veyron.


Por el momento se desconoce el precio, ni tan siquiera si se va a comercializar, pero teniendo en cuenta que supera en potencia al espectacular 9ff GT9R y muy seguramente también sea más rápido, y dado que éste último se vende al módico precio de 498.000 euros… ya os podéis hacer a la idea de lo que pueden pedir por él. Ahora solo falta que le pongan en línea recta y consiga batir los 411 km/h del SSC Ultimate Aero que le valdrían el título de vehículo de serie más rápido del mundo.

9ff Draxster


















Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: 9ff GT9R a por el record de velocidad | 9ff GT2 670, mejor todavía | Porsche 9ff Panamera, la primera preparación | Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff

(Via diariomotor.com.)

Anuncios